¡SPOILER! La respuesta es: «si peeeeeero…..»
El «peeero» es que hay que tener bastante cuidado.
Sigue leyendo para ver como averiguar como limpiar una moto en una gasolinera sin dañarla.
Vamos al lio: ¿Lavar moto en gasolinera, se puede o no? Lavar tu moto en una gasolinera es evidentemente la forma más cómoda. Y si vives en ciudad, probablemente no tendrás otras opciones.
Pero ten presente que, al lavar una moto a presión no podrás tener el control sobre la presión del agua. Entonces, tienes que estar seguro de no concentrar el chorro hacia las superficies eléctricas o electrónicas.
Si vas a lavar tu moto en una gasolinera, evita también apuntar a la cadena, al bloque motor y en salida del tubo de escape. Puedes limpiar el bloque motor con productos específicos y tendrás que tapar el escape con un tapón.
Tras limpiar la moto a presión, te aconsejo de dedicar algo de tiempo a la cadena. (Si tienes un cardán, enhorabuena moter@ has elegido lo mejor y ahora te puedes saltar el coñazo del mantenimiento de la cadena.)
Utiliza un kit de limpieza especifico para eliminar la suciedad, el polvo y el aceite de la cadena. Después de limpiarla, asegúrate de aplicar lubricante para mantenerla en buenas condiciones.
Para rematar el trabajo te sugiero crear tu propio kit de limpieza de moto.
Un kit de limpieza de moto te va a ayudar a tener todos los productos necesarios para una limpieza correcta.
Asegúrate de que tu kit integre un limpiador de llantas (presta siempre atención que el limpiador de llantas no vaya en la cadena o en el piñón), un limpiador de motor y un limpiador de cadena. Además tienes que tener a mano una esponja suave o un paño de microfibra, y un cepillo para la cadena.
Ok, le has quitado todo lo más grandre. Vamos a ver como limpiar la moto para que brille:
Después de haber lavado a presión la moto, asegúrate de secarla con una toalla de microfibra limpia. Cuando esté perfectamente seca, aplica un abrillantador o cera para moto. Hay cera para los plásticos, como este y abrillantadores para las parte cromadas. Como este.
No utilices alcohol o productos de limpieza a partir de ácido Impide la utilización de alcohol o productos de limpieza a partir de ácido. Estos productos tienen la posibilidad de perjudicar la pintura, el cromo y las superficies de plástico de la moto.
¡No laves la moto inmediatamente después de un viaje!
No laves la moto justo después de haberla usada, puesto que el motor va a estar caliente y el agua fría puede perjudicar las piezas internas. Espera a que la moto se enfríe antes de limpiarla.
Con estos consejos, tendrás la posibilidad de limpiar tu moto sin perjudicar el motor. Ten en cuenta que una limpieza regular puede contribuir a extender la vida de tu moto y mantenerla en buen estado a lo largo de varios años.
¡Disfruta de tu moto requetelimpia!