Es Super, es una Cruiser y es 1190cc.
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Los antiguos romanos decían «nomen, omen«. Es decir el nombre ya lo define todo. Super Cruiser 1190 es el nombre que el fabricante de Grand Rapids ha elegido para este modelo que promete ser una pasada.
Esta moto es fruto del acuerdo entre Roland Sands Design y Buell: el primero es uno de los más famosos constructores de motos en Estados Unidos, mientras que Buell… bueno no necesita presentaciones.
Gracias a Buell existen motos legendárias como la XB9 o la XB12 Ulysses, ambas nacidas de la mente de Erik Buell.
Desafortunadamente Mr. Buell ya no forma parte de la compañía.
Ahora el manda más de la marca es Bill Melvin y no hay duda de que mantenga viva la pasión con grandes proyectos para el futuro.
¿Qué sabemos sobre este bicharraco?
Bueno, la primera noticia positiva es que la Super Cruiser no es una moto de exhibición. Es posible reservarla a través de la página de Buell.
La reserva es de 50$ y (según lo que declaran en la web de Buell) y parece ser solo para entrar en la lista de espera.
Las entregas previstas deberían ser en 2025 y el precio final debería (OJO, debería) rondar los 20K.
En mi opinión, el precio está en línea con el mercado.
Seguimos con las buenas noticias. Buell declara que tendrá 175cv.
A ver para tener un parangón, la KTM SuperDuke 1290 tiene 180cv.
Ok la relación peso/potencia no será la misma porque la Super Cruiser rondará los 200kg a seco. Pero vamos, 175CABALLOS para una cruiser son descomunales.
Espero que venga con traction control.
Será un cohete, ojalá tenga la posibilidad de probar una.
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El corazón es un motor bicilíndrico en V de 1190 cc con refrigeración líquida.
Es el mismo que montan otras propuestas d como la Hammerhead 1190 o la 1190 SX .
Su línea es decididamente minimalista. El estilo se acerca mucho al «Club Style».
Personalmente este estilo me encanta, tanto en las Dyna de Harley como en las Chieftain de la Indian.
No me convence totalmente la solución estilística elegida para el radiador.
Destacan las llantas de 17 pulgadas, el disco de freno delantero perimetral de 386 mm como es tradición en Buell, la horquilla USD y el escape SC Project.
Otra característica del estilo club es la correlación sillín-mandos-manillar.
Esta triangulación deportiva y no estiradas como en muchas cruiser y las llantas de 17 pulgadas, prometen que la Super Cruiser será una moto divertida de conducir y gratificante incluso en las curvas.
Aparte de eso, tendrá un basculante de aluminio y el mono amortiguador.
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Bien dos consideraciones personales para cerrar el articulo:
- La Super Cruiser 1190 será una moto para macarras
- Necesito una ya!
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Gracias.