Bueno, en un mundo paralelo por lo menos.
Ok, hoy toca compartir con vosotros algo que me lleva dando vuelta en el coco bastante tiempo.
Como muchos, sufro de insomnio, y a menudo me paro a pensar unas chorradas increíbles del tipo: “¿podré remolcar un coche con mi moto?”; “¿Cuánto emplearía para ir de Madrid a Palermo con una moto eléctrica?”…
Pero hay una de estas chorradas que es la más recurrente y a la vez la que más sentido tenga.

Así que finalmente he decido lanzar esta idea en el infinito mar de internet esperando que alguien con pasta y poca salud mental lo haga realidad.
Bien, la cosa es sencilla:
En 2013 Nissan estaba preparando un prototipo para Le Mans 2014. El proyecto se llamaba Nissan ZEOD RC (acrónimo di Zero Emission On Demand).
Sin darle mucha vuelta, la idea era romperle el c#lo a las demás OEM con un coche hibrido.
Básicamente era un Nissan Leaf atope de esteroides y otras cositas.
Una de estas cositas era el propulsor de combustión interna de este prototipo hibrido.
Los cerebritos de Nissan se esforzaron para regalarnos una joyita increible.
Era un motor ultra compacto, de gasolina con de tres cilindros en línea.
El total de los 3 cilindros es de 1.500 cc con un peso de solo 40 kg y 400 Cv.
Alcanza las 7500 rpm y produce 380 Nm de par (el motor del Triumph Rocket 3r produce 221 nm a 4.000 rpm).
Cuarenta kilos, 400cv y suficiente par motor para remolcar una caravana ¡¿vale??
El nombre del propulsor es Nissan DIG-T R.

Para tener un parangón, el bloque motor de la Hayabusa es 1.340cc y 190cv.
I yo pienso: si hay gente tan chalada de meter un bloque de una Hayabusa en un Piaggio Ape, ¿por qué no utilizar el DIG-T R para una moto?
Su tamaño es perfecto, 500 mm de alto por 400 mm de largo y 200 mm de ancho.
¿Os podéis imaginar montar el DIG-T R en el chasís de una DUKE 790?
400 cv 200kg de peso? Una relación de 2 caballos por kg. Se te arrancarían los brazos como un muñeco de lego.
Sería una HyperDuke 1.500cc de 400 cv ahah que locura.
Gracias por tu tiempo, aquí va un video bonus del Piaggio Hayabusa XD
[…] de haber hablado del Nissan ZEOD RC seguimos con nuestra sección de «PROPULSORES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS» […]