
Fabricada en Tailandia, es la moto eléctrica con mayor autonomía declarada. La enorme capacidad de carga va de la mano de la carga rápida, pero aún no hay información sobre cuándo estará disponible.
El 45º Salón del Automóvil de Bangkok estuvo enfocado en los vehículos de cuatro ruedas, sin embargo las características declaradas de Felo Tooz consiguieron destacarla.
Lo que promete esta moto, de hecho será un enorme paso adelante para la entera industria de los movilidad eléctrica. De hecho promete de romper una de las dos barreras que, hasta la fecha, frenan la adopción de los V.E. es decir el autonomía (la otra barrera sería el desarrollo de una infraestructura de carga a nivel nacional).
Unos impresionantes 720 km con un solo ciclo de carga
Se trata de una moto totalmente eléctrica que presume de tener la mayor autonomía jamás declarada: unos impresionantes 720 km con un solo ciclo de carga. Es una moto producida por el coloso tailandés Smartech, que también cuenta con el apoyo del Gobierno tailandés, que respalda el proyecto.
Smatech lleva años en el sector de la movilidad eléctrica con motos, scooters y bicicletas, y ahora intenta dar el «gran golpe» con esta superdeportiva de clara configuración devora-kilómetros. Las dimensiones son absolutamente considerables y su aspecto recuerda al de las motos destinadas a grandes viajes, también porque las prestaciones anunciadas son realmente únicas para una totalmente eléctrica.
En cuanto a la velocidad de carga, la batería puede pasar del 20% al 80% en sólo 20 minutos con un cargador Type2.
En cuanto a las prestaciones, la Felo Tooz puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. También dispone de una función V2L (Vehicle to Load) que permite utilizar la batería de la moto para alimentar otros dispositivos. No se dice nada sobre el peso, pero se puede imaginar que será un buen ladrillaco.
«… una enorme pantalla TFT de 12 pulgadas con sistema de navegación integrado…»
El equipamiento del nuevo tourer eléctrico incluye una enorme pantalla TFT de 12 pulgadas con sistema de navegación integrado y un sistema de cámara de 360°, no faltan ABS y control de tracción y, adivina qué, la posibilidad de utilizar una de las maletas laterales como nevera de ocho litros. Flipo.